lunes, 20 de enero de 2014

CARTA DE ANA SOFIA PEREIRA



CARTA PUBLICA de Miss Nicaragua de 1991 Ana Sofia Pereira, quien me la envio este lunes reaccionando a la controversia de Miss Nicaragua-Nastassja Bolivar y Karen Celebertti.

A mi adorada Nicaragua y a mi estimada amiga Lucía Pineda Ubau, de quien recibí la invitación para emitir mi opinión con respecto a lo que está pasando con Miss Nicaragua:

Voy a expresarme como siempre lo he hecho: desde la sinceridad de mi corazón, siempre fiel a la educación recibida de mis padres, a mis creencias religiosas, a mi enorme amor por Nicaragua y por el honor y la responsabilidad recibida como Miss Nicaragua 1991, de iniciar una nueva etapa de Reinas, después de muchos años de ausencia de nuestro país en los escenarios internacionales, y como Miss América Latina 1992, con el derecho que me da, el haber ganado para Nicaragua su Primera Corona Internacional y haber dejado mi corazón y alma en cada tarea emprendida en ambas responsabilidades; y sobre todo con la sincera intención de contribuir a obtener para Nicaragua, en todos los concursos que participemos, resultados exitosos, tal como lo merecemos, y un sólido prestigio internacional.

Considero lamentable que no se puedan resolver los desacuerdos, que no se dé prioridad al diálogo, que se tenga que llegar hasta estos niveles de privarle a Miss Nicaragua 2013 su participación oficial, después de representarnos tan dignamente con todo su esfuerzo, y darnos la enorme alegría a todos los nicas con un histórico primer lugar de Traje Nacional y con colocarse entre las 16 mujeres más bellas. Me preocupa la penosa imagen que esta decisión está transmitiendo del país, porque NICARAGUA ES PRIMERO!!!. Primero que cualquier ego o capricho, primero que cualquier desacuerdo.

Con respecto a nuestras reinas, es necesario “ampliar” su preparación, buscar junto con ellas las condiciones personales que ellas necesiten para consolidar su fuerza interna y poder cumplir de la forma más exitosa posible con la enorme responsabilidad de representar a toda una Nación. ¿Qué de malo tiene complementar su preparación con expertos internacionales? ¿Qué de malo tiene usar vestidos en la semi final y final, con los que ellas se sientan más fuertes, más cómodas, más felices, ya sea ese una creación de alguno de nuestros queridos diseñadores nacionales o de algún diseñador internacional?.

Valoro, quiero y apoyo a nuestros talentos nacionales, los respeto y los admiro, pero eso no significa que no debamos sentir alegría por nuestras reinas con las oportunidades que se les pueden abrir internacionalmente, debemos ser flexibles para lograr la excelencia y ver siempre más allá, trabajar verdaderamente en equipo, adecuarnos a las tendencias, tener la meta siempre puesta en lo prioritario, perseguir con pasión el primer lugar, actuar con excelencia y lo que es más importante, hacer todo lo necesario para que nuestra Nicaragüita brille más y más.

Tenemos un pueblo solidario, lindo, cálido, que quiere a sus Reinas, que las sigue, las apoya, que vota con pasión, que se entrega como pocos y que merece tener una Organización de Miss Nicaragua a la altura. La organización que este cargo de Miss Nicaragua, ante todo debe ser querida y respetada por la mayoría de los nicaragüenses, cuando esto no sea así, se debería estar abiertos a los cambios.

Los nicaragüenses merecemos organizaciones en todos los ámbitos, que promuevan sinceramente la búsqueda de la excelencia la flexibilidad, la transparencia, la honestidad, el dialogo, el respeto, la educación, la ética, el profesionalismo, que piensen en la imagen que se transmite de Nicaragua y de los nicas al mundo.
Mi opinión con todo respeto. Siempre pensando primero en Nicaragua y movida por mi amor incondicional hacia ella.

Ana Sofía Pereira Villalta
Miss Nicaragua 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario