sábado, 22 de marzo de 2014

MTN 2014 - CASTING


Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni
Miss Teen Nicaragua 2014, un sueño adolescente

“La costeña tuvo que hacer una excepción conmigo porque yo voy a representar a la Costa Atlántica”. Virginia Picado Chow es una de las 130 candidatas adolescentes que fueron preseleccionadas para el casting de Miss Teen Nicaragua 2014
Daniela Abascal Olivas | Variedades

“La costeña tuvo que hacer una excepción conmigo porque yo voy a representar a la Costa Atlántica”. Virginia Picado Chow es una de las 130 candidatas adolescentes que fueron preseleccionadas para el casting de Miss Teen Nicaragua 2014, realizado ayer en el Hotel Holiday Inn.

Virginia vive en Puerto Cabezas, y al igual que otras 250 adolescentes de entre 14 y 18 años, envió sus documentos de identidad y fotografías de rostro y de cuerpo completo a la organización Miss Teen Nicaragua para cumplir uno de sus sueños. “Yo me inscribí hasta el 19 de marzo, me llamaron ayer (viernes), y hoy (sábado) tengo que estar acá. Uno de los retos principales fue el transporte que es muy costoso para mi familia”.

El ideal de Virginia es ganar más experiencia en el modelaje, abrir nuevas puertas, darse a conocer, y demostrar a través del certamen todo lo que son capaces las mujeres costeñas.


Mientras tanto, Anahí Cruz Chavarría confiesa: “Bajé 30 libras porque me esforcé mucho para poder estar aquí” representando a Jinotega. Ella está convencida de que aunque “dicen que la belleza no es lo más importante, sino que la inteligencia, muchas veces ellos no tienen el tiempo necesario para poder conocernos, y se dejan guiar por el físico”, refiriéndose a los jueces de este tipo de certámenes.

“Miss Teen Nicaragua es un gran sueño, soy una de las tantas jóvenes que quieren estar aquí. De un año para acá yo me propuse lograrlo, y supe que sacrificándome y esforzándome iba a llegar a la meta” expresa Anahí.

Omara Muñoz Matamoros, de Managua, quiere dar a conocer la belleza cultural, costumbres y tradiciones de Nicaragua a través de Miss Teen Nicaragua 2014, si logra ser seleccionada. Ella es ya una embajadora social que se preocupa por el bienestar de su país: “Tuve la oportunidad de representar culturalmente a mi país (en Estados Unidos) mediante un grupo de baile folclórico, ya que en donde vivo hay un proyecto social que se encarga de ayudar a las mujeres solteras con hijos”, expresó.


Voces oficiales

Rebeca Bonilla, coronada como Miss Teen 2013, se dirige hacia las futuras 16 candidatas en la cuarta edición de este certamen: “Les espera un mundo lleno de nuevos conocimientos para su crecimiento personal… Yo les recomiendo que la clave del éxito es tener confianza en sí mismas, y hacer su presentación lo más natural que puedan, porque así es como las vamos a conocer”.

Xiomara Blandino, directora de este concurso de belleza adolescente, nos da los parámetros bajo los que serán seleccionadas las candidatas en el casting: “Buscamos belleza integral, jovencitas saludables, alegres, extrovertidas, que sean comprometidas con su país, que deseen vivir la experiencia de Miss Teen Nicaragua, porque es una experiencia única”.

Xiomara destaca que las 16 adolescentes que queden seleccionadas van a tener dos meses de arduo trabajo. “Este año la presentación oficial va a ser el 10 de abril, y las entradas serán donadas a la fundación Futuro Nicaragua”. Asimismo, ellas realizarán visitas a los patrocinadores, y recibirán clases de pasarela, de dicción y de teatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario