sábado, 11 de enero de 2014

NASTASSJA EN NICARAGUA


NASTASSJA BOLÍVAR
Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni
La mujer detrás de la Miss



No usaba zapatos de aguja, sino tacos para futbol. Las minisetas no eran parte de su atuendo, sino las holgadas camisetas deportivas. Usaba el número diez, jugaba en el mediocampo, supone que por tener las piernas largas que le permitían correr rápido. Una jovencita que soñaba destacar en el soccer, al igual que su tía, finalmente llegó a pisar el escenario de Miss Universo, en una fase de su vida que considera inolvidable
Por Letzira Sevilla Bolaños | Nacionales



No usaba zapatos de aguja, sino tacos para futbol. Las minisetas no eran parte de su atuendo, sino las holgadas camisetas deportivas. Usaba el número diez, jugaba en el mediocampo, supone que por tener las piernas largas que le permitían correr rápido. Una jovencita que soñaba destacar en el soccer, al igual que su tía, finalmente llegó a pisar el escenario de Miss Universo, en una fase de su vida que considera inolvidable.

Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2013 y top 15 en Miss Universo, cuando niña fue inscrita en clases de baile y de modelaje, pero afirma que llegó un momento en el que “no le gustaba ser muy niña, muy fina, por eso me enamoré del futbol, cuando tenía como ocho años”.

A escasos meses de entregar la corona como soberana de la belleza nicaragüense, esta beldad nacida en Miami, Florida, de madre nicaragüense y de padre colombiano, reconoció que se decepcionó del modelaje cuando fue a una agencia donde le dijeron que era bella y tenía futuro en ese mundo, su familia pagó una sesión de fotos, y cuando llegaron a recoger el catálogo la compañía ya no estaba.

“Eso a una niña como era yo le quitó las ganas de seguir, llegué a pensar que eso no existe y que es cuestión de suerte, y así seguí con el futbol hasta los 18 años. A mí me gusta la competencia, y cuando me dan un reto me gusta cumplirlo, y por eso creo que me gustó el futbol”, señaló.

Su tía Sofía es futbolista y era su ídolo, porque llegó súper lejos con becas, pero Nastassja se lastimó la rodilla y tuvo que dejar los engramados para pasar a formar parte del cuerpo técnico de su team, luego estuvo en el volibol, pero se retiró.

“Pensé que no llegaría a tener una vida exitosa con los deportes así como tampoco creo que lo vaya a ser como Miss, porque ese no es mi futuro, es solo una etapa de mi vida que estoy disfrutando, celebrando y aprovechando, porque podré decirles a mis hijos: ‘Yo fui Miss Nicaragua y estuve en Miss Universo’, sin embargo, sé que debo seguir con una carrera con base”, argumentó.


SUS RAICES NICAS

Esta chica que considera que Miami es un lugar muy latino, donde uno no necesita hablar inglés para sobrevivir, recuerda que todos los veranos venía a Nicaragua porque aquí estaba su familia materna.

“Desde niña siempre he sido nica, no solo porque venía en los veranos, sino porque mi mama --así sin acento, muy a lo nica-- nos inculcaba esta cultura y me sentía orgullosa de serlo. También marcó mi vida el hecho de que aquí recibía clases de equitación, y adoraba que mi abuelo me dijera que tenía una postura muy buena. Eso me hacía feliz”, aseveró.

Ella prefiere comer que cocinar, “porque al cocinar se come con los ojos”. Dice que gracias a Dios y a su madre no necesita matarse de hambre porque sus genes la hacen “flaca y alta”. Sus comidas nicas favoritas con el nacatamal y el vigorón, y confesó que no come gallopinto porque no le gustan ni el arroz ni los frijoles.


UNA MUJER INDEPENDIENTE

Sus visitas a Nicaragua se terminaron cuando cumplió los 15 años, pues afirma que en su afán de ser independiente empezó a trabajar, y ya no disponía del tiempo necesario para seguir viviendo sus vacaciones perfectas.

En 2010 sufrió la muerte de su abuelo, y ese fue un episodio que afirma la marcó, porque fue la primera muerte que experimentó de forma cercana y coincidió con su ingreso en Miami a Nuestra Belleza Latina.

“Trabajé durante tres años en una clínica veterinaria, y en 2010 dejé el empleo y mis estudios al ver un anuncio de la convocatoria para Nuestra Belleza Latina. Le pregunté a mi mama si podía atreverme, y la respuesta fue: ‘¿Qué vas a perder?’”, relató Bolívar.

Ella estudiaba Mercadeo de Modas, pero dice que no quería diseñar ropa sino producir show de modas, por ello quería entrar a Nuestra Belleza Latina para buscar conexiones, “porque todo en este mundo es de conexiones”, y aunque dice que se llevó muy bien con todos en el concurso, su principal reto fue el idioma.

“En Miami se habla spanglish. Yo entendía el español perfectamente porque en casa mis padres me hablan español, pero yo no lo practicaba porque me daba pena hablar aunque sabía, así que no aprendí, y ese era mi mayor reto, porque no hay nada peor que no poder expresarse de la manera que uno quiere”, advirtió Nastassja Bolívar.

A pesar de haber obtenido la corona de ese certamen representando a Nicaragua, específicamente a León, decidió venir a suelo pinolero para representar a Diriamba, la tierra de su mama, en Miss Nicaragua 2013.

Una vez más, el español siguió siendo una piedra en su camino, pero lo tomó tan en serio que afirma ha dejado de serlo. Obtener la banda de la belleza nacional le confirió su pase para ir a Moscú, donde se celebró Miss Universo.

“Yo quedé contenta con mi papel en Moscú, porque es como si nuestra banda allá no pesara, y yo demostré cómo somos los nicas de contentos, de positivos y de luchadores. Lo más bonito de todo fue cuando gané el traje nacional, porque todo el mundo supo en ese momento de Nicaragua y fue mi momento de brillar”, recuerda.


NECESITA TRABAJAR Y ESTUDIAR

A pesar de que no ha sido modelo, su fama como Miss le ha abierto puertas, y afirma que tiene trabajo en esa carrera, lo que no desaprovecha “porque necesito mi dinero. Mucha gente piensa que ser Miss es ser rica, ¡y qué va!, yo gasté todo el dinero que había ahorrado para mi preparación para irme a Moscú, así que como todo ser humano necesito trabajar”.

Además, dijo que “antes de ir a Moscú necesitaba ayuda, y me llegaron muchos ángeles, amigos que me apoyaron para que tuviera todo a mi alcance cinco semanas antes de ir a Miss Universo, y me sentí muy bien, porque eso me demostró que he sido buena persona, y estoy agradecida con todos ellos porque lo hicieron con mucho amor y sin pedir nada a cambio”.

Por otro lado, la joven de 25 años afirma que no ha tenido tiempo de regresar a los estudios, y cree que este año va a tener ese espacio, porque ya no quiere ser la modelo o la Miss, sino la jefa.


LAGRIMAS DE AMOR

El momento emotivo de la entrevista llegó cuando Nastassja habló de su heroína favorita: su mama. También de sus hermanos y de su padre.

“Mi mama siempre está conmigo y mis hermanos me molestan, me dicen ‘la princesa’, pero a pesar de la fama ellos no han cambiado, me apoyan y creen en mí. Soy la mujer más suertuda en este mundo porque tengo una familia saludable, que me quiere y me apoya”, dijo entre lágrimas.

Después de respirar y de tratar de contener las lágrimas con sus manos, como por arte de magia aclaró la voz con un leve carraspeo y prosiguió: “Mi papa se ha convertido en nica, ya no es colombiano. Está siempre conmigo, no solo poniendo la comida en nuestra mesa y dándonos un techo, sino que todos los días está en la compu apoyándome. Una de las razones de por qué soy tan transparente y por qué no dependo solo de mi físico, es porque él me enseñó que uno no va a lucir bella si no tiene un corazón bello”.

Y aunque es una mujer de familia, confesó que por buen rato pensó que no quería hijos, idea que ha cambiado, pero considera que no es el momento porque siente que no ha terminado sus propósitos para su vida, porque cuando tenga a sus hijos ellos serán su nueva vida.

Ayer Nastassja Bolívar regresó a Miami, y afirmó que tiene muchos proyectos aunque no quiso entrar en detalles, lo que aseguró es que siempre estará dispuesta a ayudar a Nicaragua y a hacer lo que esté a su alcance para promover la educación, máxime ahora que es embajadora de Buena Voluntad de la Fundación Zamora-Terán.


FRASES DE NASTASSJA

“Los tatuajes me encantan porque me gusta dibujar. Solo tengo dos, porque si no me matan mis padres”.

“Los animales son como seres humanos solo que no hablan. No hay nada más bonito que tener un perro o un gato que en un momento, cuando entrás a tu cuarto porque te sentís mal o estás llorando, el perro no se va de tu lado y conoce tus emociones, no hay nada mejor que tener un mejor amigo así”.


¿HAY FRICCIONES CON MISS NICARAGUA?

“En mi corazón soy transparente y eso mucha gente lo puede tomar como que me creo una diva, pero no. Yo no escondo el cuchillo, lo tengo en frente y digo lo que quiero. No hubo nada de conflicto ni pelea, sino diferencia de opiniones. Así que en un momento yo dije: ‘Yo soy la que se monta en ese escenario’, y quise tomar las cosas en mis manos. Porque después de todo esto, también mi nombre queda ahí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario