domingo, 26 de enero de 2014

NASTASSJA BUSCA UN ACUERDO


TRAS POLÉMICA

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni
Nastassja busca un acuerdo

Nastassja busca un acuerdo



Coronar a la próxima reina es su deseo
Por Letzira Sevilla Bolaños | Variedades

Isabel Cifuentes, mamá de la reina de belleza Nastassja Bolívar, publicó ayer un comunicado en el que asegura que su hija desea entregar la corona a la nueva Miss Nicaragua, y añadió que también quiere dialogar con los organizadores del concurso para resolver un conflicto que se hizo público esta semana.

En el escrito, Cifuentes consideró que Bolívar, quien quedó entre las 16 finalistas de Miss Universo 2013, aún es portadora de la corona y de la banda de Miss Nicaragua, debido a que la organización nicaragüense no se ha pronunciado claramente al respecto.

La dirigencia de Miss Nicaragua informó esta semana que Bolívar “no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales” de esa organización, pero ayer Cifuentes pidió que se permita a su hija concluir su reinado coronando a la señorita que resulte electa este año.

Según Cifuentes, Bolívar desea agradecer en un acto público el apoyo que ha recibido de los nicaragüenses.

Nastassja quiere dialogar 

Al fin una de las partes rompe el silencio. La mamá de Nastassja Bolívar declaró ayer sobre la controversia que en los últimos días se ha suscitado alrededor de si su hija conserva o no la corona de Miss Nicaragua, luego de que en un comunicado, Karen Celebertti, dueña de la franquicia del certamen para Miss Universo, afirmara que la separaría de toda actividad oficial.

El documento se presta a miles de interpretaciones, por lo que en reiteradas ocasiones El Nuevo Diario ha visitado las oficinas de la señora Celebertti, pero no ha sido atendido, debido a que ella ha preferido mantenerse “muda”.

Por su parte, el lunes, tanto Bolívar como su mamá, Isabel Cifuentes, emitieron declaraciones en las que afirmaban que aclararían los señalamientos hechos por Celebertti, sin embargo, el resto de la semana también se mantuvieron herméticas. La polémica se convirtió en tema internacional, e incluso en el show de chismes de farándula “El Gordo y La Flaca” se informó que la familia de Nastassja se estaba preparando para una querella legal.

No obstante, ayer la señora Cifuentes emitió un comunicado dirigido a la “Organización Miss Nicaragua”, y al pueblo nicaragüense en el que inició agradeciendo a sus amigos y compatriotas que en estos días de controversia han apoyado a su hija.

Además, afirmó: “No queremos que esta situación ensucie el honesto nombre y esfuerzo de mi hija --Nastassja Bolívar--, por actos o comentarios que se generan en la opinión pública, propia de la participación en concursos de cobertura amplia y de carácter popular”.

“Mi hija no ha roto comunicación con OMN”

La señora Cifuentes enfatizó en que tiene apertura al diálogo con la Organización Miss Nicaragua porque “nunca mi hija ha roto ese canal de comunicación, pero solo hemos enviado correos y agendas de su participación, sin recibir respuestas, hasta encontrarnos con un comunicado público completamente cuestionable”.

También reseñó que no tiene “ninguna notificación oficial de la Organización Miss Nicaragua, en donde se aclare el estatus del título de “Miss Nicaragua 2013”, que tan digna y humildemente mi hija ha portado, con la frente en alto, el corazón limpio, y llevando la imagen de nuestra querida patria Nicaragua por el mundo”.

Así que, para ella, Nastassja Bolívar sigue siendo la portadora oficial de la banda y corona de Miss Nicaragua 2013.

Pide culminar reinado

En la parte final del documento, la señora Cifuentes pide que el honor regrese al país y que le permitan a su hija “coronar a la próxima señorita que representará a Nicaragua en 2014, y de esta forma apoyar la imagen positiva de nuestro país”.

“Que se le permita a ese pueblo noble que votó por ella y que se llenó de alegría el día que ella, con su máximo esfuerzo y mayor gloria, con la patria en el pecho, los representó con amor y dignidad, trayéndoles los premios que el país merecía.

Ella hoy se merece en acto público decir gracias a Nicaragua, les he cumplido, y despedirse de su pueblo con dignidad”, señaló.

No habrá juicio

“Por nuestra parte y con la cordura de que el mejor juicio es el que no se realiza, no por miedo sino por evitar enfrentamientos, quisiéramos escuchar la última palabra oficial de la Organización Miss Nicaragua”, concluyó Cifuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario